Celebraciones en las MM. Carmelitas con motivo del Año Jubilar Teresiano

Con motivo del Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco a las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, que se extenderá hasta el 15 de octubre de 2023, se han fijado diez templos jubilares entre las dos diócesis y uno de ellas es la iglesia del Convento de las MM. Carmelitas de Ciudad Rodrigo.

Por este motivo, a lo largo de los próximos meses, este templo acogerá celebraciones especiales, en concreto, todos los terceros domingos de mes se celebrará la Eucaristía a las 18:30 horas y el cuarto sábado de mes, el Oficio Divino, también a las 18:30 horas. Estas celebraciones están abiertas al público en general.

Hay que recordar que un Año Santo es una fiesta para la Iglesia católica, un momento de gracias y bendición, un tiempo para acercarse de mejor manera al Señor, y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria.

Según el catecismo, «la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados». Puede alcanzarse una vez al día y puede aplicarse por uno mismo o por los fieles difuntos.

Para obtenerla,  únicamente los fieles “verdaderamente arrepentidos e impulsados por la caridad” podrán alcanzar la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando atraviesen la Puerta Santa en alguno de los diez templos jubilares teresianos, y participen  en las condiciones acostumbradas:  confesión Sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del papa Francisco. Unos gestos que se llevarán a cabo ante las reliquias de Santa Teresa o una imagen de la misma.

Los ancianos, enfermos y todos los que, por causa grave, no pueden salir de casa, también pueden obtenerla, “haciendo el firme propósito de cumplir cuanto antes, con las tres condiciones de costumbre, si se ponen ante una imagen de Santa Teresa, uniéndose espiritualmente a las celebraciones del jubileo, ofreciendo sus oraciones y dolores, o las dificultades de la propia vida, a la misericordia de Dios”, como recoge el decreto de la penitenciaría apostólica.