Bodas de oro sacerdotales

En este 10 de mayo se cumple el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila (1499, Almodóvar del Campo), quien dedicó su vida a la caridad cristiana y que mantuvo un fuerte vínculo con Córdoba, donde predicó y residió hasta que tuvo trasladarse a la localidad de Montilla, donde falleció el 10 de mayo de 1569. Está considerado el patrón del clero diocesano y precisamente en este día, la práctica totalidad del presbiterio de la diócesis de Ciudad Rodrigo ha festejado a su patrón.

El administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario y ha comenzado recordando la celebración del Año Jubilar de San Juan de Ávila, que concluirá el 31 de mayo de 2020 y que coincide no solo con el 450 aniversario de su fallecimiento; también con el 125 aniversario de su beatificación, y el 50 aniversario de su canonización.

En esta celebración han estado muy presentes cuatro sacerdotes:  D. Jesús Herrero Borrego, D. Isidoro González Martín, D. Jesús Porras Trigo y D. Estanislao Barrio Montes, que cumplen 50 años de ministerio sacerdotal.

Además, en esta ocasión, se ha contadocon un sacerdote de Jaén, Mons. Fernando Chica Arellano, en la actualidad Observador permanente de la Santa Sede en la FAO, que ha ofrecido una conferencia para los sacerdotes bajo el título: “Evangelizar a la luz del magisterio del Papa Francisco”.

Posteriormente ha tenido lugar la comida fraterna y esta tarde, en el salón Obispo Mazarrasa del obispado, de nuevo Francisco Chica impartirá una charla para laicos: “El cuidado de la Casa común: una responsabilidad de todos”.