Últimos días para completar el formulario del Sínodo

El Sínodo convocado por el Papa Francisco, entra en su recta final en la fase diocesana.

Hasta el próximo 24 de abril, se puede completar el formulario planteado desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con el objeto de conocer la opinión del mayor número de personas posible.

Por otra parte, la Asamblea Diocesana Sinodal tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

A la Asamblea del día 7, se va a convocar a los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, que es un órgano de corresponsabilidad, sobre todo laical, y en el que también están representados los presbíteros y las religiosas. Además, se sumarán otros representantes de los laicos de los diferentes arciprestazgos que no forman parte de ese Consejo y miembros de las delegaciones que no estén en el Consejo Pastoral.

En esta Asamblea se presentará la síntesis que se debe remitir a la Conferencia Episcopal Española antes del 15 de mayo, y habrá un momento para trabajarla y añadir lo que se considere oportuno.

Habrá una parte celebrativa y se escucharán testimonios de personas de todos los carismas que han participado en este proceso sinodal diocesano.

También hasta el 24 de abril, tendrán lugar las asambleas sinodales arciprestales, que harán su propia aportación.

De igual modo, las religiosas de clausura harán la suya por escrito y se recogerán los cuestionarios que se han entregado en papel y los que se han rellenado en la web de la Diócesis de manera anónima. El responsable del Equipo Sinodal, D. Gabriel Ángel Cid, ya se ha reunido con las comunidades de religiosas para abordar este tema.