La Iglesia celebra a Todos los Santos y reza por los fieles difuntos

El 1 de noviembre miramos hacia el cielo. Es el día en el que se homenajea a todos los santos, conocidos y desconocidos. A los que están en los altares y a tantos y tantos cristianos que después de una vida según el evangelio participan de la felicidad eterna del cielo. Son nuestros intercesores y nuestros modelos de vida cristiana.

La Directora de la Oficina de Causas de los Santos de la CEE, Lourdes Grosso, señala en este texto que la santidad es para todos. «Allí donde estés tú puedes ser santo. Dios te da la gracia para llegar a ser santo».

Texto: ¡Tú puedes ser Santo!

«La santidad es el rostro más bello de la Iglesia» escribe el papa Francisco en «Gaudete et exsultate», su exhortación apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo actual (marzo 2018).

El Papa nos recuerda que esta llamada va dirigida a cada uno de nosotros. El Señor se dirige también a ti: «Sed santos, porque yo soy santo» (Lv 11,45; cf. 1P 1,16).

De manera previa a esta fecha, en la Diócesis de Ciudad Rodrigo también hemos celebrado con los más pequeños la vida de todos los santos con una actividad que se ha consolidado con el paso de los años, Holywins. El pasado sábado tuvo lugar esta cita que congregó a 66 chicos y chicas que disfrazados de santos, volvieron a demostrar que “la santidad vence”.