La alegría de los Santos vuelve un año más al Seminario con la celebración de Holywins

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha vuelto a celebrar la vida este sábado, ahora que se acerca la Solemnidad de Todos los Santos. El Seminario San Cayetano ha acogido la fiesta de Holywins, con la que se pretende inculcar la vida y en la que la ‘santidad vence’ frente a Halloween.

Un total de 66 de niños han participado en esta cita en la que la Diócesis Civitatense fue pionera hace años, y que se organiza especialmente, a través de las delegaciones de Misiones y de la Pastoral Juvenil.

El primer lugar se ha dado la bienvenida a todos los participantes al tiempo que se ha rezado una breve oración en la Capilla Mayor del Seminario. Allí, el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro ha explicado a los participantes los talleres que se iban a desarrollar: uno de manualidades, otro de elaboración de trufas, uno más de baile y un gran Trivial.

Además, cada año se tiene muy presente que una característica fundamental de los Santos es la alegría, que procede de la amistad que tienen con Jesús.

Los niños han acudido disfrazados de Santo o de superhéroe, tal y como se les había invitado a hacer previamente.