La Diócesis renueva el convenio con la Diputación para el arreglo de iglesias

Mons. José Luis Retana, como obispo de las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, y el presidente de la Diputación de Salamanca. D. Javier Iglesias, han renovado los convenios de colaboración institucional que tienen como objetivo el arreglo de las iglesias y templos de la provincia aquejados de problemas estructurales. Este mismo acuerdo, lo mantiene la Diputación con la Diócesis de Plasencia por lo que su obispo, Mons. Ernesto Jesús Brotons Tena, también suscribió el correspondiente convenio.

El acuerdo para los años 22-23 contempla una inversión de 960.000 euros que se destinarán, fundamentalmente, a la restauración de cubiertas, la adecuación de paramentos y el refuerzo y consolidación de estructuras.

Javier Iglesias recordó que esta línea de colaboración se ha mantenido de forma ininterrumpida desde el año 1997 y que, desde entonces, se han destinado casi 10M€, concretamente 9,78M€, a la realización de un total de 286 obras: 170 en la diócesis de Salamanca, 67 en la de Ciudad Rodrigo y 49 en la de Plasencia.

La reedición del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y las tres diócesis contempla una inversión de 960.000 euros entre los años 22-23; el obispado de Plasencia aportará 60.000 euros anuales (120.000€), Ciudad Rodrigo 120.000€ anuales (240.000€) y tanto el Obispado de Salamanca como la propia Diputación contribuirán con un montante de 300.000 euros anuales cada una (600.000€).

Este convenio se puede consultar en este enlace.

Las obras que se llevaron a cabo en el período 2021-2022, también se pueden consultar en detalle en esta web.