Finalizan las obras en seis templos de la Diócesis con cargo al convenio Obispado-Diputación 2020-2021

En tiempo y forma han concluido las obras previstas en seis templos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo con cargo al convenio Obispado-Diputación 2020-2021.

El citado acuerdo tiene como objeto la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la diócesis y el acuerdo de financiación es al 50%, aportando 120.000 euros la Diputación de Salamanca y otra tanto la diócesis civitatense.

En cuanto a las obras, en Fuentes de Oñoro se ha restaurado el plano de la cubierta de la ermita del Cristo de la Agonía. La actuación la ha ejecutado la empresa Construcciones Eduardo Zato, con un coste de 22.748 euros.

En Villavieja de Yeltes se ha restaurado el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial San Pedro Advíncula, y la obra la ha llevado a cabo la empresa EDYCIBA S.L. con un coste de 58.074,22 euros.

En Casillas de Flores la actuación también ha tenido lugar en  iglesia parroquial, la de San Mauro, y se ha restaurado el plano de la cubierta. La obra la ha realizado la empresa Construcción MAIN 12 y ha tenido un coste de 33.003,85 euros.

Iglesia de Casillas de Flores

En Campillo de Azaba se ha realizado una memoria técnica para restaurar el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Sebastián. En este caso ha sido la empresa MAELSA 2016 S.L. la adjudicataria de la obra y la inversión realizada asciende a 52.190,88 euros.

Iglesia Parroquial de Campillo de Azaba

También se ha restaurado la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Carrascalejo de Huebra, con una actuación llevada a cabo por Construcciones Florencio Pérez y cuyo coste ha ascendido a 44.532,56 euros.

Iglesia Parroquial de Carrascalejo de Huebra

Por último, se ha llevado a cabo un proyecto básico y de ejecución de sustitución de la cubierta de la Iglesia Parroquial San Blas de Avililla de la Sierra, con un coste de 28.800 euros y cuya actuación ha desarrollado la empresa Construcciones Manuel Hernández.

Iglesia Parroquial de Avililla de la Sierra

La inversión total ha sido de 240.940,53 euros.