La Diócesis participa en el encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Iglesia en Castilla en El Burgo de Osma
Los delegados de Pastoral de la Salud de las nueve diócesis que integran el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud (SIPS) de Iglesia en Castilla se han reunido este martes en el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán, en El Burgo de Osma, para evaluar el curso pastoral y planificar el nuevo curso 2026-2027.
La jornada ha permitido revisar los avances del programa de formación desarrollado durante este año y valorar su impacto en las comunidades diocesanas. Durante el encuentro se han compartido experiencias, desafíos y propuestas para seguir fortaleciendo una pastoral cercana, samaritana y esperanzadora.
Al finalizar la mañana, se ha celebrado una Eucaristía presidida por Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, administrador diocesano de Osma-Soria. Tras la comida, la jornada ha concluido con una visita a la catedral de El Burgo de Osma.
PLANIFICACIÓN DEL NUEVO CURSO
El próximo curso comenzará con el Encuentro de delegados de Pastoral de la Salud en Madrid. En el ámbito formativo, el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Iglesia en Castilla centrará su atención en las claves para comprender al hombre enfermo y moribundo de hoy, ayudando a distinguir entre el dolor físico, el sufrimiento emocional, la angustia espiritual, el duelo anticipado y la crisis de sentido profundo.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.