El cardenal arzobispo de Caracas presidirá la Eucaristía del domingo en Villavieja

El cardenal arzobispo de Caracas (Venezuela), Mons. Baltazar Porras Cardozo, presidirá el próximo domingo, 2 de julio, a las 13:00 horas, la Eucaristía en la parroquia de Villavieja de Yeltes.

En este 2023, se cumple el 75 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de los Caballeros como patrona de Villavieja de Yeltes y el cardenal venezolano es el primer miembro honorario de la cofradía de la Virgen de Caballeros. Por este motivo, el párroco de la localidad, D. Jesús Gutiérrez, ha querido contar con Mons. Porras en este aniversario tan significativo para la localidad.

¿Qué le une al cardenal con Villavieja de Yeltes? La respuesta es clara: D. Gaspar Vicente Sánchez, quien fuera su rector  en el Colegio Mayor Santa María de Guadalupe y natural de Villavieja.

En el año 2012, con motivo de la muerte de D. Gaspar, el Arzobispo de Venezuela escribió unas líneas en Religión Digital en las que señalaba: “No creo exagerar pero me considero su antiguo alumno más próximo a él, a lo largo de medio siglo”.

Esos 50 años de amistad le llevaron en no pocas ocasiones a esta localidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. “A su vera aprendí a conocer y amar más y mejor la tierra castellana y los mejores exponentes de su espiritualidad. Y de su terruño salmantino, en Villavieja de Yeltes, cosechamos los mejores frutos de amistades sinceras”, señaló en ese mismo escrito.