Tres sacerdotes naturales de Mozambique han visitado durante estos días la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde han conocido de cerca la vida y la acción pastoral que se desarrolla en las parroquias y distintos ámbitos diocesanos. Los tres presbíteros son compañeros del sacerdote Patricio José Luis, quien actualmente desempeña su ministerio en la Diócesis civitatense.
Los visitantes han sido Hugo Machado, que reside en la diócesis italiana de Vicenza, donde continúa su formación; Feniasse Tique, que amplía estudios en Milán; y Arcélio Matola, que desarrolla su labor pastoral en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, mientras cursa estudios en Madrid.
Antes de concluir su visita, los tres sacerdotes han acudido al Obispado de Ciudad Rodrigo, donde han sido recibidos por el vicario general, José María Rodríguez-Veleiro, y el canciller-secretario, Prudencio Manchado. El encuentro ha transcurrido en un clima de cordialidad que ha servido para intercambiar impresiones así como para agradecer la acogida recibida durante su estancia en la Diócesis.