Iglesia Diocesana

La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor

Día de la Iglesia diocesana

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo” dice la Constitución Gaudium et Spes del Vaticano II.

En estos momentos tan dramáticos para muchas personas en los que la crisis se ceba con tantas familias la Iglesia está a su lado, ofreciendo su ayuda y solidaridad.

Ahí está la labor de Cáritas (que es la acción sociocaritativa de la Iglesia) y que en el año 2011 atendió a 1.804.126 personas en España y la de asociaciones, movimientos, comunidades y personas anónimas que atienden a los enfermos, ancianos, pobres y al mismo tiempo trabajan por un mundo más justo y fraterno.   La Iglesia, verdadera maestra en humanidad, contribuye a hacer así un “mundo mejor”. Todos los cristianos estamos llamados a participar en esta gran tarea. Colabora con tu Iglesia. Colabora con tu parroquia.