Bodas de oro

CELEBRACIÓN BODAS DE ORO SACERDOTALES Y BODAS DE PLATA EPISCOPALES DE MONS. ANTONIO CEBALLOS ATIENZA

Este sábado, 25 de mayo, se celebrará el encuentro anual de los sacerdotes civitatenses para dar gracias a Dios por los presbíteros que durante el presente 2013 celebran 25 o 50 años de ordenación sacerdotal. En esta ocasión sólo hay sacerdotes que celebran bodas de oro. Son: D. Carlos López Miguel, D. Nicolás Mateos Manchado y D. Vicente Plaza González. A esta celebración se unirá Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cadiz y Ceuta que el 25 de marzo pasado cumplió 25 años de ordenación episcopal que tuvo lugar en nuestra Catedral. D. Antonio Ceballos fue obispo de Ciudad Rodrigo desde ese día, 25 de marzo de 1988, al 29 de enero de 1994 en que tomó posesión como obispo de Cádiz y Ceuta.

Las celebraciones de este sábado 25 comenzarán a las 12,00 h. con una Eucaristía presidida por Mons. Antonio Ceballos Atienza, concelebrada por Mons. Raúl Berzosa y todos los sacerdotes presentes. Será en la Capilla Mayor del Seminario diocesano. Es una celebración abierta a todas las personas que lo deseen (acceso directo por Plaza de Herrasti).

Posteriormente, a las 13,00 h tendrá lugar la presentación para los sacerdotes del libro de poemas de D. Jesús Nieto López “Encuentros”. Será un homenaje póstumo a este sacerdote civitatense fallecido en 1984 en Huelva.

A las 14,00 h habrá una comida de fraternidad en el Seminario diocesano.