Centro Teológico Civitatense

Segundo_Perez_0010Conferencia del Presidente del Cabildo compostelano

Preámbulos del 800 aniversario del paso de San Francisco por Ciudad Rodrigo

El próximo jueves, 23 de mayo, a las 20.00 h. en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal tendrá lugar una conferencia a cargo de D. Segundo Pérez López, presidente (deán) y archivero del Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela. La conferencia tiene por título: “Caminante, sí hay camino. La peregrinación, un camino de búsqueda y de encuentro con Dios.”

El acto está organizado por el Centro Teológico Civitatense (CTC). Se encuadra dentro de su XX Ciclo de Conferencias y quiere ser a modo de preámbulo a la conmemoración de los 800 años del paso de san Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, efemérides que será celebrada el próximo año.

D. Segundo Pérez López fue elegido por unanimidad deán del cabildo compostelano el pasado 5 de enero tomando posesión del cargo el pasado 18 del mismo mes. Segundo Pérez López sustituye al que en los últimos años compatibilizó los cargos de deán y archivero, José María Díaz Fernández, quien ya había presentado su dimisión cuando se tuvo conocimiento de la desaparición del Códice Calixtino y que la volvió a presentar el pasado 20 de diciembre.

El Deán es natural de Buriz (Lugo), cuenta 64 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1972 y es licenciado y doctor en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es catedrático de Antropología Teológica y fue director del Instituto Teológico Compostelano. Es investigador, escritor y director del anuario de Estudios Mindonienses. Desempeñó el cargo de canónigo en la catedral Mondoñedo. En el año 2011 fue nombrado archivero de la catedral y meses más tarde canónigo de la basílica compostelana.