Un Dios prohibido

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPablo Moreno entregó una copia de la película “Un Dios prohibido” al Papa Francisco

Preestreno en Roma

Setenta y siete años después de que Hall y Parussini, los seminaristas claretianos argentinos que sobrevivieron al martirio de Barbastro, contaran su historia en Roma, el relato de estos hechos regresa a la Iglesia Madre. Casi 300 personas asistieron el pasado martes 21 de mayo a las 18:00 h. en el cine Farnesse de Roma al pre estreno de la película «un Dios prohibido» que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la guerra civil española.

Esta historia de amor y de perdón, como resaltó el director Pablo Moreno antes de comenzar la proyección, fue contemplada por varios cardenales como el cardenal Saraiba, el cardenal Cañizares y el cardenal Santos Abril.

Además también asistieron: Mons. Celso Morga, secretario Congr. Clero, Mons. Jorge Mario Raigosa y el ministro consejero de la Embajada Española en la Santa Sede. También acudieron miembros superiores de distintas congregaciones: Legionarios, Sagrados Corazones, Teatinos, Escolapios, Marianistas, La Salle, Agustinos Recoletos, Sagrada Familia, Maristas y rector del Colegio Español. Además asistieron, superioras generales de: Adoratrices, Vedrunas, En representación de la familia claretiana, además de un gran número de miembros, asistió el Superior General, Josep Maria Abella, que hizo la presentación. También intervino antes de la película el actor Jacobo Muñoz, que habló de su experiencia.

Igualmente al día siguiente, el miércoles 22 de mayo un equipo de «Un Dios prohibido» asistió a la audiencia general del Papa Francisco. El director de «Un Dios prohibido» , Pablo Moreno, le entregó la primera copia de esta película.

Se ha confirmado también la proyección de «Un Dios prohibido» en Rio de Janeiro, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta actividad se incluirá dentro del programa de la JMJ 2013 y tendrá lugar el próximo 25 de Julio.