XIX Jornadas Regionales de Reflexión de Cáritas

Las 11 delegaciones de Cáritas de la región a través de más de un centenar de trabajadores y voluntarios se dan cita desde hoy lunes en Ciudad Rodrigo, en las XIX Jornadas Regionales de Reflexión que este año acoge la delegación civitatense.

En primer lugar, una especie de pregonero fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el patio del Palacio Episcopal donde les invitó a que se detuvieran en la exposición que se había colocado en ese mismo espacio y que lleva por título ‘Humor con mucho amor’.

El administrador apostólico, Jesús García Burillo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de justificar la relación entre la caridad y la política, el título de las jornadas, ‘Caridad Política. Papel de Cáritas a la luz del Foessa’. El prelado recordó algunas palabras del Papa Francisco quien ha dicho de la política que es «una de las más nobles actividades humanas, una de las formas más elevadas del amor y de la caridad» por lo que la relación entre ambas es «estrecha».

El presidente de Cáritas Autonómica, Antonio Jesús Martín de Lera, recordó que los datos del informe Foessa, presentado el pasado día nueve de octubre, muestran «una realidad preocupante en muchos aspectos», al tiempo que manifestó que como Iglesia «no nos podemos quedar solo en la reflexión, lo nuestro es la acción y desde ahí, cambiar las situaciones de injusticia». Precisamente, uno de los colaboradores del citado informe, Guillermo Fernández, ofreció la ponencia ‘La narrativa de la realidad’.

Estas jornadas continuarán celebrándose durante el martes.