Visita misionera al Seminario San Cayetano

El fraile misionero Luis Francisco Andrés ha visitado el jueves 17 de octubre el Seminario de Ciudad Rodrigo. Natural de Tamames y residente actualmente en León, donde vive con la comunidad de los Agustinos y es vicario parroquial en una céntrica parroquia, Luis Francisco ha pasado 22 años en Panamá, conviviendo con los indígenas de Llanoñopo, sembrando esperanza en medio de un pueblo que cuando él llegó no era tenido en cuenta.

Tras conocer, por la mañana, el edificio del Seminario, el misionero agustino se acercó a saludar a nuestro Administrador Apóstolico, D. Jesús García Burillo. También pudo saludar a Gabriel Ángel Cid, Vicario de Pastoral y a José María Rodríguez-Veleiro, Vicario General y Delegado de Misiones de Ciudad Rodrigo. Por la tarde tuvo un encuentro con los seminaristas de la ESO en el que habló con ellos sobre el sentido de la Misión (hacer tus sueños realidad y cambiar el mundo, aunque seas pequeño), y posteriormente celebró la Eucaristía con los seminaristas de Bachillerato.

Los alumnos del Seminario, así como el equipo de formadores, quedaron encantados con su visita y agradecen su testimonio y su presencia.