Visita del Obispo a la Residencia de San Sebastián en Vilvestre

La residencia de ancianos de Vilvestre, comunidad religiosa y ancianos residentes, ha recibido en esta jornada de miércoles, la visita del Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo. Después de un año, por razones de la pandemia, el Obispo ha visitado la residencia, siendo acogido con enorme gozo. 

A las 10h. ha comenzado la Eucaristía, en la que han participado la comunidad de Marta y María y un buen grupo de mayores. Comentando las lecturas del día y en diálogo con los ancianos, D. Jesús les ha hablado de la proximidad de la Ascensión del Señor y del sentimiento de soledad que han vivido los Apóstoles, semejante al que las personas experimentamos cuando perdemos a un ser querido. Sin embargo el sentimiento de soledad ha desaparecido cuando Jesús aseguró a los discípulos que su soledad quedaría muy compensada con la venida del Espíritu que llenaría sus vidas, asegurándoles una presencia espiritual de Cristo en todos aspectos de su vida. 

Mons. García Burillo ha podido charlar largamente con la directora del centro, M. Rosa, sobre la situación de los ancianos durante y después de la pandemia, que han superado felizmente hasta el momento. El Obispo ha saludado personalmente a todos los ancianos y ha comprobado el afecto con que los residentes acogen y colaboran con las Hermanas, en la buena marcha de la casa.  

Finalmente D. Jesús ha compartido la mesa con la Comunidad, charlando distendidamente sobre los diversos aspectos de sus tareas.