Villavieja de Yeltes festeja a la Virgen de los Caballeros

La localidad de Villavieja de Yeltes ha celebrado durante ayer jueves y hoy viernes los actos religiosos de su fiesta grande, la Virgen de los Caballeros.

El jueves por la noche tuvo lugar ‘el saluda’ a la Virgen, como cierre a la novena y al Rosario que se venía celebrando durante los últimos días.

Este saluda lo realizó el rector del Seminario san Cayetano, D. Anselmo Matilla Santos, pues es casi siempre un sacerdote el que se encarga de efectuarlo.

Lo habitual es que cada año, cuando la Virgen baja desde la ermita, lo haga a la plaza donde se concentran cerca de 1.500 personas y donde se realizan diversos actos en honor a la Virgen. Debido a la situación derivada de la covid, en esta oportunidad ese acto se desarrolló en la iglesia parroquial.

Hoy viernes se han celebrado dos solemnes eucaristías: la primera de ellas a las 11:00 horas presididas por el párroco, don Jesús Gutiérrez y la segunda, por Anselmo Matilla.

Tras la misa también ha tenido lugar el cambio de varas entre los mayordomos que este año han sido: Elena Muelas Moro y Andrés Celestino García Martín.

Matilla Santos agradeció que le hubieran invitado a participar en estos actos.