Vigilia de Pentecostés

La celebración de la Vigilia de Pentecostés el 8 de junio supone, en cierta medida, el fin del Curso Pastoral que este año tiene como lema ‘El compromiso Cristiano’. En esta jornada se va a reunir el Consejo de Pastoral del que forman parte 33 personas, y se hará una revisión de todo el curso. La mirada será mucho más profunda pues se hablará de los últimos cuatro años en los que se han ido desarrollando los objetivos propuestos por la Asamblea Diocesana.

En este día de encuentro, el administrador apostólico, Jesús García Burillo, ofrecerá una conferencia titulada ‘Iglesia pobre y para los pobres según el Papa Francisco’, tendrá lugar a las 17:00 horas en el salón Mazarrasa.

Tras compartir ciertas reflexiones por grupos arciprestales, se celebrará, hacia las 19:30 horas, la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés en la Catedral de Santa María.

Por otra parte, los arciprestazgos están celebrando los encuentros de final del Curso Pastoral y el día seis lo hará Argañán en Fuentes de Oñoro y el siete, Campo Charro en La Fuente de San Esteban. El día 15 continuará Ciudad Rodrigo, a partir de las 11 en el Seminario; el 18 Yeltes en Tamames; un día después, La Ribera en Barruecopardo y el 21 Abadengo en Lumbrales. Cerrará este ciclo Águeda en Casillas de Flores.