Una treintena de personas participan en el curso de animación litúrgica

Una treintena de personas han participa en el curso de animación litúrgica organizado por la diócesis y que se ha desarrollado en los salones de la parroquia de San Andrés.

El buen ambiente y las ganas de aprender han sido la tónica de la jornada que estaba dirigida a lectores y personas que participan en la animación litúrgica de sus comunidades.

El curso, intensivo de siete horas,  contó con una parte teórica y otra de técnicas de comunicación en público a cargo de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, asesorados por los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Vidal Rodríguez.

En la presentación estuvieron el obispo administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, y el Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid.

La iniciativa se basa en la experiencia de los tres cursos impartidos a los seminaristas de la Región del Duero y supone el punto de partida de la Escuela de Animación Litúrgica-Pastoral que celebrará sesiones a lo largo de todo el curso y del que se dará información más adelante.

El objetivo de todas estas acciones es fomentar la participación de los laicos en el anuncio del Evangelio a través de la capacitación suficiente para que algunos de ellos y consagradas puedan realizar Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero u otras tareas como lectores, monitores o ministros extraordinarios de la comunión.