Un total de 67 jóvenes participan en el Encuentro Regional de Estudiantes de Religión Católica en Palencia

Un gran día. Esto ha sido #Renacemos. Una jornada de encuentro y convivencia que han podido disfrutar los más de 1.000 alumnos y alumnas de toda la región que hoy se han trasladado a Palencia, y entre los que se incluían 67 jóvenes de los institutos Tierra y Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo

El VII Encuentro Regional de Estudiantes de Religión católica de los centros educativos públicos promovido por las delegaciones de enseñanza de las Diócesis de Castilla y León, ha comenzado con la acogida a los estudiantes y a sus profesores en la Plaza de la Inmaculada. Después han visitado por grupos, y acompañados por sus profesores, la muestra “Renacer”, en el interior de la Catedral. Una exposición que conmemora el 700 aniversario del templo.

Tras esta visita los distintos grupos, con el uso de la aplicación Geocaching Adventure Lab®, han podido descubrir los tesoros patrimoniales de la ciudad. Un paseo por Palencia que les ha llevado a la comida y a un tiempo de convivencia en el parque Isla Dos Aguas.

Finalmente, a las 16:30, se han dirigido a la iglesia de San Miguel, para participar en un momento compartido, al que se ha unido el Obispo de Palencia, D. Manuel Herrero, y que ha puesto el broche final a la jornada.

“¡Renacemos!”, ha sido el lema escogido para esta cita anual de convivencia entre jóvenes -de 14 y 16 años- que cursan la asignatura de Religión católica. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos el compartir, convivir y ver que son muchos los que eligen la opción de religión.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Juan Carlos Sánchez, ha encabezado la expedición que partió a las 8:30 horas de Ciudad Rodrigo, y en la que también han participado las profesoras: María Teresa Gil Arrabal (profesora de Religión Católica) y Melania Garzón, del Instituto Tierra y Raquel Formigo Muñoz, del Fray Diego.

Don Juan Carlos ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo del encuentro que supone la vuelta a la normalidad en lo que a actividades extraescolares se refiere, tras la pandemia.

Ver fotos