Un total de 40 jóvenes participan en una tarde de encuentro y diálogo promovida por la Pastoral Juvenil

Un total de 40 jóvenes de la diócesis han participado esta tarde en un encuentro promovido por el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud y la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

La actividad, que ha tenido lugar en el patio del Seminario, ha sido un encuentro-diáologo al que estaban invitados a participar los jóvenes de Ciudad Rodrigo, de 12 a 35 años, de todos los movimientos y sensibilidades, cristianos o no. Los responsables de la iniciativa no han dudado en mostrar su alegría al término del encuentro por la importante respuesta recibida.

El evento comenzó a las 19:30 h. con una acogida festiva, música y presentación de los participantes. El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, también les dirigió unas palabras con el objeto de recordarles que importante no es el futbolista que gana mucho dinero, ni el cantante, el banquero o el ministro, sino aquel que ayuda, el que sirve y cuida a los demás.

A continuación, se realizó una encuesta a través de la aplicación «Kahoot!» sobre las inquietudes de los jóvenes de Ciudad Rodrigo, sus opiniones sobre la Iglesia, sobre temas de actualidad y sobre las actividades que desde la Diócesis se pueden proponer para los jóvenes, sin importar su cercanía o no a la fe. Además, se realizó un segundo “Kahoot!” concurso, en el que se hizo entrega de un premio donado por DT Informática.

Posteriormente, hubo tiempo para e diálogo y se terminó compartiendo refrescos y pizza.