Últimos días para participar en el Camino de Santiago que ya cuenta con 50 jóvenes inscritos

El equipo de Pastoral Juvenil con su delegado al frente, D. Anselmo Matilla, ha dado a conocer en rueda de prensa algunos detalles sobre el Camino de Santiago y la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 7 de agosto, y en los que participa la Diócesis de Ciudad Rodrigo junto al resto de diócesis de la región.

D. Efraín Peinado, fue el encargado de presentar el Camino de Santiago, que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto. Cada etapa tendrá un lema y estará acompañada de alguna frase que también busca entre los jóvenes una actitud concreta y un compromiso.

“El día 2 de agosto, que es cuando llegamos a Santiago, debe empezar un nuevo camino, un nuevo compromiso”, explicó Peinado, quien también recordó que es una “apuesta cristiana” por lo que este trazado “se hace para que sea un encuentro con Cristo para todos los jóvenes que asistan”.

D. Anselmo Matilla centró sus palabras en la Peregrinación Europea de Jóvenes que se extenderá entre el 3 y el 7 de agosto, y que combinará las actividades más lúdicas con otras de carácter más espiritual.

D. José Manuel Gallego, explicó las cuestiones más técnicas como por ejemplo que el plazo de inscripción se cerrará el día 15 de junio.

La participación está abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años, y se puede efectuar en el formulario que está colgado en esta misma página web (pincha aquí).

Es importante formalizar el pago y adjuntar justificante. El Camino de Santiago tiene un precio de 145 euros por persona y la Peregrinación Europea de Jóvenes, otros 130 euros por persona. Las dos actividades son 275 euros por persona.

Gallego insistió en que todos los alojamientos ya están cerrados, albergues o pabellones que en el caso de Santiago, están a una distancia máxima del centro de 15 minutos.

En la página web www.pej22.es se puede encontrar más información.