Toma de posesión de D. Efraín Peinado y despedida de D. Joaquín Galán en Serradilla del Llano

La toma de posesión del nuevo párroco D. José Efraín Peinado Hernández y la despedida de D. Joaquín Galán Pino han tenido lugar a las 12h. de esta mañana, fiesta de la Virgen del Pilar, en Serradilla del Llano. Dada la coincidencia de los dos acontecimientos, la expectativa de los fieles ha sido máxima y el tono de toda la celebración, muy emotivo.

En primer lugar, D. Efraín ha tomado posesión, después de la lectura de su nombramiento, recibiendo las llaves de la parroquia, yendo en procesión sobre los lugares sagrados: pila bautismal, confesonario, altar y sede del templo.

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, en la homilía ha pedido al Señor para el nuevo párroco y para todos los fieles fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Fortaleza en la fe es el significado fundamental de la santa Columna sobre la que la Santísima Virgen se apareció al Apóstol Santiago en Zaragoza al comienzo de la evangelización de España, pero además Ella nos asegura la esperanza y es ejemplo en el amor. Fraternidad universal es el objetivo de la nueva encíclica del Papa “Todos hermanos”.

Al final de la celebración, han pronunciado sus palabras el nuevo párroco, varios miembros del consejo parroquial y sobre todo se ha despedido D. Joaquín, todo lo cual ha dado paso a sonoros aplausos por parte de los fieles. El acto ha concluido con la entrega de una placa al párroco saliente junto a diversos regalos, finalizando con la bendición del Obispo Administrador Apostólico. Ha sido un día memorable para Serradilla del Llano.

Posteriormente, a las 18h. D. Efraín inaugura su nuevo ministerio como párroco de Serradilla del Arroyo con una solemne Eucaristía, acompañado por varios sacerdotes.