Todo preparado para recibir la Cruz de los Jóvenes el próximo domingo

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ultima los detalles para acoger el domingo, 5 de septiembre, los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud: la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. La Diócesis de Ciudad Rodrigo será la primera en recibir estos símbolos procedentes de Portugal.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas jornadas pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. El objetivo es animar a estos jóvenes a la participación en ese encuentro mundial.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud y la Delegación de Pastoral Vocacional, ha preparado el siguiente programa de actividades:

Domingo, 5 de septiembre

12.45 h. Acto de acogida De la Cruz y el icono en la parroquia de Fuentes de Oñoro. Desde allí, traslado a la capilla del Seminario.

17.30 h. Exposición del Santísimo y adoración en la Capilla Mayor del Seminario.

19.30 h. Eucaristía en la Catedral de Ciudad Rodrigo

20.30 h. Traslado de los símbolos a la plaza mayor de Ciudad Rodrigo

21.00 h. Concierto-testimonio de  Grilex, rapero cristiano, en la plaza mayor de Ciudad Rodrigo

22.30 h. Traslado de los símbolos a las MM. Carmelitas

Lunes, 6 de septiembre

8.30 h. Eucaristía en las MM. Carmelitas. Partida de los símbolos para entregarlos a la Archidiócesis de Oviedo

Los promotores han recordado que todas las actividades se desarrollarán acorde a las medidas Covid. Los gastos de las actividades son costeados por la Diócesis.

Por otra parte, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que facilita el escenario y las sillas necesarias para el concierto de Grilex.

El agradecimiento lo han hecho extensivo a la Santa Iglesia Catedral, a la parroquia de Fuentes de Oñoro, Seminario San Cayetano y Madres Carmelitas. También colabora en la organización la delegación de Apostolado Seglar y Familia, sin olvidar, la Vicaría de Pastoral que engloba a todas las delegaciones.