Taller medioambiental organizado con Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha organizado esta mañana de miércoles, un taller medioambiental enmarcado en la iniciativa “Tiempo de Creación”, de hecho, ha estado registrado en la agenda de este movimiento ecuménico.  El Tiempo de la Creación es la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. Juntos, la familia ecuménica de todo el mundo se une para rezar y proteger la creación de Dios.  Este tiempo comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.  El lema de este año es “¿UNA CASA PARA TODOS? RENOVANDO EL OIKOS DE DIOS”. Oikos es una palabra griega que significaca “hogar” o “casa”.

El taller comenzó a las once y media de la mañana con una introducción sobre el significado de “Tiempo de creación” y la labor de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo a través del servicio de Huertos. Posteriormente, la técnico responsable de este servicio, Belén Martín acompañada por el también técnico Rodrigo Sierra, comenzó el taller propiamente dicho y centrado en la importancia de las semillas y la conservación de las semillas tradicionales. Hubo una muestra de productos y variedades de tomate, berenjena, calabacín y calabaza. A continuación, se explicó detalladamente el método de extracción de semillas, se entregó a cada participante una bolsita con semillas de tomate bombilla y el taller finalizó con una degustación de variedades de tomate. Por último, se realizó un recorrido por el huerto donde se ha estado impartiendo la acción formativa de “Operaciones auxiliares de desbroce y agricultura ecológica” que será clausurada el próximo viernes 1 de octubre.