Solidaridad y diversión en la Fiesta de la Familia

La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de la Pastoral Familiar y la Pastoral Juvenil, ha celebrado hoy sábado la Fiesta de la Familia una iniciativa novedosa con la que se pretendía que las familias «pasaran un rato juntos».

De este modo, se han incluido actividades para todas las edades con talleres para jóvenes y pequeños o una charla para los adultos.

El punto de partida del evento ha sido la organización de lo que llamaron ‘táper solidario’, que consistía en que un grupo de empresas, en concreto 15 restaurantes y pastelerías, donaran una serie de comidas que los participantes se encargaron de comprar. En total se vendieron unos 400 ticket y una vez solventados los gastos, lo recaudado irá a Caritas Ciudad Rodrigo y a Hijos del Maíz.

«Han participado 15 empresas con una media de 30 o 40 táper por cada uno de ellos, los restaurantes se han encargado de lo saldado y las panaderías y pastelerías de la parte dulce», explicó Daniel Mielgo, que junto con su esposa Teresa Anciones, es el delegado de Familia.

Algunas personas se quedaron en el Seminario San Cayetano, donde se celebró toda la fiesta, para degustar sus platos pero otros se lo llevaron para compartir en sus casas.

Los adultos también tuvieron la oportunidad de escuchar a Rosa Benito, coaching familiar, hablar sobre ‘Familias felices, no perfectas’ mientras los niños disfrutaban en los talleres de ‘slime’, de elaboración de pizzas con un maestro italiano o de galletas. La cita se ha completado con una concurso familiar y una oración.