“Solidaridad, cariño y agradecimiento” por el servicio de los bomberos en el día de su patrón

No es la primera ocasión en la que los bomberos de Ciudad Rodrigo eligen la Catedral de Santa María para festejar a su patrón, San Juan, aunque en esta ocasión la celebración ha estado cargada de matices pues llega en un momento en el que el servicio atraviesa por serias dificultades.

La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo tiene una trayectoria de 123 años por eso en esta jornada se les ha querido expresar “nuestra solidaridad, cariño y agradecimiento”, destacó el presidente del Cabildo, D. Ángel Martín, durante su homilía.

D. Ángel, al que acompañaron varios sacerdotes, manifestó el sentir general de los vecinos, “compartimos la situación por la que pasáis” y toda esa trayectoria de servicio y entrega “bien merece la gratitud y el reconocimiento”.

Desde un punto de vista totalmente religioso, el presidente del Cabildo también habló de la figura de San Juan de Dios, de cómo logró salvar de las llamas a los enfermos, “la mayoría de vosotros habréis vivido cosas parecidas y pedimos para que lo sigáis haciendo muchos años más”.

En la seo se dieron cita tanto autoridades civiles como religiosas, bomberos de la zona y de Portugal y un nutrido grupo de vecinos que una vez finalizada la misa se dirigió a la plaza Mayor.