Solidaridad

La Operación Bocata de Manos Unidas se salda con muy buena asistencia de público

La Operación Bocata que cada año organiza la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo volvió a ser todo un éxito si se atiende al hecho de que se repartieron 1.250 bocadillos variados.

Una vez más, la plaza del Buen Alcalde fue el lugar elegido para desarrollar esta cita que dio comienzo a las 13:30 horas pero que vivió sus momentos más álgidos sobre las 14:15 horas cuando los escolares, finalizada su jornada, fueron recalando en el lugar.

Sin duda la meteorología, con el sol brillando, contribuyó al buen desarrollo de la cita tal y como reconoció la delegada, Ana Lucas.
De manera previa, la delegación ya tenía 1.100 tickets vendidos a través de las parroquias o de los colegios por lo que las cantidades estaban perfectamente calculadas a falta de ese margen que se deja para aquellos que se deciden a última hora.

Las voluntarias de esta delegación fueron igualmente protagonistas pues sin ellas, que desde primera hora de la mañana comienzan a preparar los bocatas, sería imposible llevar a cabo la actividad. La delegación también reconoce siempre las donaciones de tortillas, embutidos u otro tipo de productos que hacen empresas y particulares para que la recaudación sea mucho mayor y contribuya a financiar los proyectos que promueve la entidad de la Iglesia este año en India y Haití.