Solidaridad

Manos Unidas presenta las actividades de la Campaña contra el Hambre en su 60 aniversario

Presentación de la campaña en el obispado con varias voluntarias y la delegada, Ana Lucas.

La denominada Campaña contra el Hambre que cada año desarrolla Manos Unidas estará marcada en este 2019 por la celebración del 60 aniversario de la formación de esta entidad por un grupo de mujeres de Acción Católica que quiso poner fin al hambre en el mundo. El lema elegido para este edición es ‘La mujer en el siglo XXI’.
Independientemente de que esta efemérides pueda traer consigo algún acto extraordinario, de momento la delegación de Manos Unidas de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer algunos de los actos ya cerrados y que son todo un clásico en el calendario. Así, el próximo seis de febrero tendrá lugar la eucaristía en la parroquia de San Cristóbal a las 19:30 horas y que supondrá el punto de partida para el resto de actividades.
El viernes ocho llegará la Operación Bocata Solidario, una de las actividades más multitudinarias de cuantas organiza Manos Unidas, y que se ha programado en la plaza del Buen Alcalde desde las 13:30 horas. El precio de los tickets para los bocadillos es de tres euros y se pueden adquirir en las parroquias, en la delegación de Manos Unidas o a través de los profesores de religión en los colegios. La delegada, Ana Lucas, insistió en la conveniencia de que esos tickets se retiren cuanto antes para que las voluntarias puedan hacer mejor los cálculos de lo que van a necesitar para la ocasión.
La colecta de las parroquias del día 10 irá a parar a Manos Unidas y el miércoles 13 es el día elegido para la Cena del Hambre que tal y como viene sucediendo en los últimos años se llevará a cabo en el colegio de las Teresianas, en la calle Velayos. Antes de las cena, a las 20:00 horas, la hermana teresiana Raquel Sainz pronunciará una charla en la que hablará de su experiencia como misionera en Bolivia a lo largo de más de 25 años.