Seminario sobre la España rural

«La España rural, un reto para la evangelización y el cuidado de la creación» es el tema que plantea el departamento de Ecología integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, para el Seminario de ecología integral que tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Pablo VI los días 13, 20 y 27 de septiembre, mes dedicado al Tiempo de la creación.

El Seminario está destinado principalmente a las comisiones diocesanas de ecología integral; ONGs e instituciones de desarrollo rural; Cáritas; Justicia y Paz; y sacerdotes y religiosos/as de comunidades rurales. Los participantes podrán elegir entre asistencia presencial, para lo que se han reservado un máximo de 15 plazas, o telemática.

Los objetivos del curso

El objetivo del Seminario es abrir una línea temática sobre la España rural como reto humano, ecológico y evangelizador, analizado desde tres perspectivas: el respeto y el cuidado de la creación; los valores éticos propios de las comunidades rurales; y los recursos pastorales y espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto rural.

Estas tres líneas temáticas se abordarán con especialistas, instituciones eclesiales y agentes pastorales implicados en el mundo rural. Se hará en tres días, las tardes de los lunes 13, 20 y 27 de septiembre. Para cada sesión se han programado varias comunicaciones de 20 minutos que darán paso a un diálogo entre los especialistas y los participantes.

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, Mons. Jesús Fernández, será el encargado de inaugurar el encuentro. La clausura estará a cargo del secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello.