Seis templos serán objeto de actuación con cargo al convenio entre la Diócesis y la Diputación

Seis templos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se van a beneficiar del convenio entre la Diócesis y la Diputación de Salamanca que tiene como objeto la conservación y reparación de iglesias.

Los templos en los que se actuará son:  la Iglesia Parroquial del agregado mirobrigense de Conejera; la Ermita del Cristo de Gallegos de Argañán; la Iglesia Parroquial de Villarejo, agregado de Zamarra; la Iglesia Parroquial de La Atalaya; la Iglesia Parroquial de Saucelle y la Ermita del Cristo del Humilladero de Bañobárez.

El acuerdo de financiación es al 50%, aportando 120.000 euros la Diputación de Salamanca y otra tanto la diócesis civitatense.

El convenio actual es el referido a los años 2022-2023, las obras fueron aprobadas por la Diputación el pasado 24 de marzo y deberán quedar ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 31 de enero de 2024.

Imagen: Iglesia de Saucelle