‘Seguid sus pasos’, lema del nuevo curso en el Seminario

Bajo el lema ‘Seguid sus pasos’ se ha iniciado un nuevo curso en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo que este año contará con un total de 26 alumnos. El administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, presidió la Eucaristía que se celebró en la capilla mayor y en el transcurso de su homilía hizo varias comparaciones. Por un lado, se refirió al salmo ‘el que con lágrimas siembra con regocijo cosecha’, explicando que ahora es el momento de sembrar, “vamos a empezar a trabajar: estudiar, escuchar la palabra, convivir…eso lleva trabajo. El final es la cosecha: las notas es lo que se ve pero también es cómo vosotros vais avanzando”.

El nuevo curso es además “como el amanecer, el sol llenará esta Iglesia y nuestras vidas y este curso estará lleno de luz y del calor que el Señor nos da”.

García Burillo agradeció a las familias la confianza que depositan en la diócesis con el cuidado y formación de sus hijos, “no os preocupéis, Dios los guarda”, concluyó.