San Cristóbal acoge la Eucaristía en el día de la Virgen del Pilar

La parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha acogido la Eucaristía en el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad.

Antes de celebrarse la misa, una imagen de la Virgen se ha trasladado en procesión desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la iglesia, acompañada de numerosos agentes y civiles, además de miembros de la corporación municipal.

El párroco de San Cristóbal, D. Rafael Caño, también ha acompañado la procesión aunque ha sido D. Andrés Bajo, el encargado de presidir la Eucaristía pues como se ha explicado, D. Andrés es hijo del cuerpo y tenía especial interés en presidir algún año la celebración. También han concelebrado, además de D. Rafael, D. Domingo Peinado y D. Joaquín Galán.

D. Andrés ha tenido una mención especial no solo para los agentes, sino también para sus familiares y para aquellos que ya están jubilados. “Que la Santísima Virgen os ayude en las obligaciones”, pidió.