Reunión del mes de febrero del Consejo Episcopal

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido la reunión del Consejo Episcopal correspondiente al mes de febrero. La de este viernes ha sido la segunda en la que ha participado don José Luis, aunque la del mes de enero sirvió más como toma de contacto y planificación.

En esta ocasión, ese Consejo ha abordado cuestiones como las fechas de los retiros en los arciprestazgos, la programación de Cuaresma y Semana Santa, la fase diocesana de preparación del Sínodo o las obras en templos y edificios diocesanos, entre otros asuntos organizativos.

El Consejo Episcopal es el organismo diocesano compuesto por el Obispo y los vicarios, (D. José María Rodríguez-Veleiro, Vicario General, y D.  Gabriel Ángel Cid, Vicario de Pastoral) y el Canciller del obispado, D. Prudencio Manchado, como secretario del mismo. Este organismo desempeña una labor de cooperación estrecha con el Obispo diocesano en todo lo que se refiere al régimen pastoral de la diócesis.