Restauración de la imagen de la Virgen del Rosario de la Parroquia de San Miguel Arcángel de La Atalaya

Hace un año la comunidad parroquial de La Atalaya, después de celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario, decidió comenzar a hacer gestiones para la posible restauración de la escultura del siglo XVII, poniéndose en contacto con la Delegación diocesana de Patrimonio cultural.

El estado de conservación de la imagen de 90 cm de alto era pésimo debido al paso de los años y al uso en el pasado de velas que se ponían junto a las imágenes. La Parroquia, con escasos medios económicos, comenzó en octubre de 2019 a ahorrar para hacer frente a esta restauración. En noviembre de 2019 las restauradoras Carmen Diego Espinel y Carmina Fernández Bermejo hicieron el informe y el presupuesto de restauración.

Pasado el verano de 2020 la Parroquia contaba con un fondo de 1500 euros a los que se añadieron 1600 euros de la rifa de unos lotes de productos regalados por la gente del pueblo. Reunidos los 3100 euros y teniendo margen para los gastos ordinarios de la Parroquia, se decidió en octubre mandarla a restaurar.

El 23 de noviembre de 2020, las restauradoras han entregado a la Parroquia la imagen restaurada y han explicado el proceso de restauración en presencia de un grupo de fieles.

El importe total de la restauración finalmente ha sido de 2904 euros. Al terminar el proceso de restauración un fiel de la Parroquia decidió asumir el coste de la restauración, con lo cual todo el dinero ahorrado se empleará en la restauración de otra imagen de la Parroquia, la Virgen de las Nieves.