Responsables del Seminario participan en las Jornadas de rectores y formadores del seminario menor

El Rector del Seminario San Cayetano, D. Anselmo Matilla, y el formador, D. José Manuel Gallego, participan desde esta tarde en  la jornada anual de rectores y formadores del seminario menor, que se desarrolla en modalidad Online. El tema que se propone para este año es, “Ayudar a crecer: en el camino de la madurez humana y cristiana”. Así, durante hoy y mañana, se hablará de la psicología del adolescente y de la vida espiritual en el seminario menor.

Entender la psicología del adolescente, tema de las ponencias

En la sesión inaugural, de esta tarde de viernes han intervenido el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, Mons. Joan Enric Vives, y el presidente de la Subcomisión para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro. 

Esta tarde ha tenido lugar la ponencia de la doctora en psicología de la Universidad Pontificia de Comillas Virginia Cagigal de Gregorio. Abordará el tema, “Para entender la psicología del adolescente”.

La vida espiritual en el seminario menor

Para el sábado, a las 10,00 h., se ha programado una mesa redonda en torno al tema, “La vida espiritual en los seminarios menores. Intervendrán el rector del semanario menor de Valencia, Pablo Soriano Martínez; y los formadores de los seminarios menores de Madrid y de Coria-Cáceres, Iñaki Martín Errasti y Ángel Maya TalaveraEl resto de la mañana tendrán lugar las reuniones por grupos hasta las 13. 00 h., hora a la que está previsto que concluya este encuentro.