Programa de apertura de monumentos

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha incluido en el programa de apertura de monumentos para los meses de verano un total de nueve templos ubicados en seis localidades.
El programa está promovido y financiado por la Junta de Castilla y León y permite el acceso gratuito a esos templos.
El periodo de apertura es del 20 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para esta tarea se contará con otras nueve personas.
Todos estos monumentos se incluyen en la zona Sierras del Sur y así, aparecen en Ciudad Rodrigo: la Iglesia El Sagrario de la Catedral, la Iglesia San Pedro-San Isidoro y la Iglesia del Hospital de la Pasión. En este área también su ubica la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli en El Zarzoso.
En el programa Monumentos Arribes del Duero, incluidos en la diócesis civitatense, están la Iglesia de Nuestra Señora entre dos Álamos y la Iglesia Conventual de la Pasión de las Madres Agustinas en San Felices de los Gallegos.
En Hinojosa de Duero se abrirá la Iglesia de San Pedro Apóstol; en Sobradillo la Iglesia de Santiago Apóstol y en Lumbrales la de Nuestra Señora de la Asunción.
La diócesis de Ciudad Rodrigo lleva accediendo a este programa desde hace años tanto en este periodo de verano como al que se plantea durante la Semana Santa que también permite esta apertura de templos.

En la imagen aparece El Sagrario de la Catedral.