Presentado al Consejo Pastoral Diocesano el curso pastoral y el camino sinodal

Los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano han tenido oportunidad de conocer en profundidad a lo largo de esta mañana, los aspectos del curso pastoral que ahora comienza y el camino sinodal en nuestra Iglesia .

Cabe recordar que mañana comenzará un nuevo curso que bajo el título ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’,  estará centrado en ese Sínodo 2021-2023 convocado por el Papa Francisco. Primero tendrá lugar un encuentro en la Capilla Mayor del Seminario, a las 17:00 horas, en el que se abordarán los objetivos de este curso y, posteriormente, a las 18:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Catedral.

En lo que se refiere a este Consejo Pastoral Diocesano, también ha aprobado el acta de la sesión anterior y ha habido tiempo para el diálogo y para escuchar las aportaciones de los consejeros.