Presentación en Ciudad Rodrigo del libro ‘El Reino: la buena noticia de Dios’ de D. Juan José Hernández

El jueves 30 de septiembre, a las 20:00 horas, el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal acogerá la presentación del libro ‘El Reino: la buena noticia de Dios’. 

El presbítero, D. Juan José Hernández, firma un libro en el que realiza una concienzuda investigación sobre el significado del “Reino de Dios” (en Mateo, normalmente “Reino de los cielos”). Después de rastrear sus precedentes en el Antiguo Testamento y en la literatura intertestamentaria, examina con detalle los principales pasajes evangélicos relevantes para el tema. Además de analizar los textos bíblicos, el autor tiene en cuenta las conclusiones a las que han llegado numerosos exégetas y teólogos anteriores a él, especialmente a la hora de dilucidar cómo se compaginan la dimensión presente del Reino (“El Reino de Dios está entre vosotros”) y su orientación futura (“Venga tu reino”), cuestión discutida que Hernández Alonso aborda de manera equilibrada e integradora.

En el acto de presentación participarán junto al autor, Mons. Jesús García Burillo, Obispo Administrador Apostólico; Mons. José Sánchez  González, Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, y se encargará de moderarlo el sacerdote D. Juan Carlos Sánchez.

La entrada es libre hasta completar aforo.