Presentación del Camino Sinodal en la Capilla Mayor del Seminario

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha inaugurado esta tarde, un nuevo curso pastoral que este año lleva por lema ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

Desde la diócesis se ha querido hacer coincidir este inicio de curso con la apertura en todas las iglesias particulares del Sínodo 2021-2023, convocado por el Papa Francisco.

Tal y como han explicado el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, y el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, en un encuentro celebrado en la Capilla Mayor del Seminario esta tarde, este sínodo consta de varias etapas y en la fase de consulta diocesana, en la que podrá aportar ideas y propuestas todo aquel que quiera, se extenderá hasta abril de 2022. Será el equipo constituido para la ocasión el que elabore una síntesis de todo lo recibido para trasladar a la Conferencia Episcopal. Lo expuesto en todas las diócesis españolas se condensará en un documento que se enviará a Roma. En octubre de 2023, se llamará a Sínodo a todos los obispos.

Este encuentro ha estado secundado por un número importante de fieles llegados desde los siete arciprestazgos de la Diócesis que, posteriormente, han participado en la Eucaristía en la Catedral.