Peregrinación Europea de Jóvenes, ¿te apuntas?

Nuestra Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través del secretariado de Pastoral Juvenil, participará este verano en la Peregrinación Europea de Jóvenes que reunirá en Santiago de Compostela a jóvenes de todo el mundo, como cada año santo compostelano. Esta iniciativa está organizada por la Conferencia Episcopal Española (https://www.pastoraldejuventud.es/pej21/) bajo el lema «Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera», siguiendo el camino trazado por el Papa Francisco de cara a la JMJ 2023.

¿Quién puede participar?

La PEJ está destinada a jóvenes de entre 16 años (nacidos en 2006) a 35 años. Las inscripciones pueden ser individuales o por grupos de parroquias, colegios, etc.; pudiéndose inscribir también monitores que superen los 35 años. Para cualquier duda podéis contactar con la delegación de pastoral juvenil.

¿Cuándo es?

Esta actividad se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto. El día 27 los peregrinos saldremos de Ciudad Rodrigo en dirección a Tui, para comenzar del día 28 el camino portugués que nos llevará en seis etapas hasta Santiago, a donde llegaremos el 2 de agosto. Del 3 al 6 agosto tendrá lugar el Encuentro Europeo de Jóvenes: talleres, convivencia, oraciones y tiempo para compartir que “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo” (ChV 1).

¿Cuánto cuesta?

El coste de la participación completa (Camino de Santiago + PEJ), incluyendo gastos de transporte, son 275 euros. Mientras que para aquellos que no puedan participar todos los días existen dos opciones: Sólo el Camino de Santiago del 27 de julio al 2 de agosto serían 145 euros (NO incluye el transporte de vuelta a Ciudad Rodrigo el día 2 de agosto) o sólo la participación en la PEJ del 3 al 7 de  agosto serían 130 euros (NO incluye el transporte de ida a Santiago el día 3 de agosto).

¿Cómo inscribirme?

Para inscribirse en la PEJ debes rellenar el siguiente formulario:

En el formulario aparecen todos los requisitos y documentos que son necesarios para poder participar tanto en el camino como en la Peregrinación Europea de Jóvenes. Para los menores de edad (nacidos a partir de 2006) deberán acompañar las autorizaciones firmadas por ambos progenitores o el tutor legal (Aparecen adjuntas en el propio formulario).

¿Cómo colaborar?

Si quieres ayudar a sufragar los gastos del viaje de los peregrinos mirobrigenses puedes colaborar haciendo un donativo a tu parroquia o a alguno de los miembros del equipo de Pastoral Juvenil diocesano. Para más información: En las redes sociales de la delegación de Pastoral Juvenil y en la página Web de la diócesis podrás encontrar información actualizada de todas las iniciativas que se lleven a cabo, así como los formularios y los requisitos básicos para poder apuntarse a las diferentes actividades.