Patrón de Ciudad Rodrigo

Comienzan los actos en honor a San Sebastián con el traslado del santo a la Catedral

Los mayordomos encabezan la procesión a la altura de la Glorieta.

Todavía inmersos en el periodo de fiestas navideñas, los vecinos de Ciudad Rodrigo han cumplido con su patrón, San Sebastián, procediendo a la subida del santo desde su sede en la parroquia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María.

La jornada ha comenzado con el aperitivo que ofrecen los mayordomos de la Cofradía de San Sebastián a base de dulces y licores. En esta edición, esa mayordomía ha recaído en Luis Aparicio Machado, Ángel Bajo Montero, Ángel Bernardo Bajo Marcos y Francisco Javier Bajo Marcos. La tradición siempre es la misma y tras concluir ese convite, integrantes de la cofradía procedieron a saludar a los miembros de la corporación municipal en la plaza Mayor para posteriormente, junto con la banda municipal, dirigirse hacia la parroquia de San Cristóbal.

A lo largo de todo el recorrido de vuelta el toque de redoblante fue anunciando la llegada del santo y tanto concejales, como cofrades o bomberos voluntarios fueron los encargados de portar las andas del santo.

Justo en la puerta de la catedral sonó el himno nacional y tras entrar San Sebastián en el templo, todos los asistentes pudieron besar la reliquia del santo que en este caso ofrecía el presidente del Cabildo, Ángel Martín Carballo. La eucaristía estuvo presidida por el vicario general de la diócesis, Tomás Muñoz.

Los asistentes besaron la reliquia a la entrada de la Catedral.