Obras de rehabilitación en la Iglesia Nueva de Sancti Spíritus

el Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, partició en el acto de inauguración oficial de las obras de rehabilitación de la Iglesia Nueva de Sancti Spíritus en el que estuvo acompañado del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Estas obras han sido posibles gracias al convenico que mantiene la institución provincial con las tres diócesis de la provincia, en este caso, la de Ciudad Rodrigo.
Estas obras se sufragan al 50% y en la iglesia de Sancti Spíritus se han renovado las cubiertas y los canalones con un coste de 42.166,59 euros. En este sentido, Iglesias recordó que «si falla el tejado, falla todo; gracias a este convenio se han podido mantener en pie muchas iglesias de la provincia que con mucha frecuencia es el edificio más emblemático, más grande, el edificio que tiene una historia detrás, con una identidad importantísima no solo para los fieles sino para el conjunto del municipio».
Tal y como hiciera en fechas recientes en el Seminario de Ciudad Rodrigo, el presidente confirmó que la «vocación» de la Diputación es la de «mantener este convenio con el acuerdo de los señores obispos».
El administrador apostólico, Jesús García Burillo, puso de relieve «la importancia de la colaboración que da unos resultados magníficos, muy positivos en Salamanca y en toda Castilla y León».
En relación a la obra llevada a cabo en Sancti Spíritus, ha habido otra parte sufragada por la parroquia a través de donativos y fondos propios con la que se ha podido pintar o adquirir un micrófono inalámbrico. Además ha colaborado el Ayuntamiento y la nueva iluminación ha sido sufragada por Ignacio Sánchez Galán con 3.111,64 euros. En total, el coste de la intervención ha sido de 58.463,83 euros. Las personas que acudieron a la Eucaristía pudieron recoger una hoja informativa en la que el párroco, D. Gabriel Ángel Cid, había detallado todos detalles de la actuación.
En la diócesis de Ciudad Rodrigo el convenio con la Diputación ha permitido restaurar seis templos en el periodo 2018-2019 por un importe de 240.000 euros. Se trata de la cubierta de la iglesia de Pastores (27.708 euros); la cubierta de la iglesia de San Isidro Labrador de Ciudad Rodrigo (23.877 euros); el Claustro de San Cayetano (89.034 euros); la cubierta de la iglesia de Argañán (35.551 euros); y la cubierta de la iglesia de Navasfrías (12.399 euros).