Obispo, Vicario General y Delegado de Enseñanza, en el Congreso de Educación de la Diócesis de Orihuela-Alicante

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo; el Vicario General, José María Rodríguez-Veleiro y el Delegando de Enseñanza, Alfredo Ramajo, participan desde hoy en el Congreos de Enseñanza promovido por la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El Congreso tiene por lema En el camino de una alianza: Ciencia y Fe” y se celebra coincidiendo con la conmemoración del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela (1569-2019), una institución académica de gran valor educativo, cultural y patrimonial cuyo histórico edificio alberga en la actualidad el emblemático Colegio Diocesano Santo Domingo.

Precisamente este histórico edificio acoge desde hoy y hasta el sábado 15 de febrero la segunda fase de este congreso que lleva por título ‘Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos’. Estas jornadas contarán con la presencia de importantes representantes del ámbito educativo de la Conferencia Episcopal y de otras instituciones, entre ellos, el secretario general de Escuelas Católicas de España, José María Alvira.

Más de 300 personas se han inscrito para participar en este congreso.

.