Nueva web de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo estrena nueva web donde se puede encontrar información sobre la entidad, las distintas áreas de funcionamiento, últimas noticias, memorias de actividades y económicas, publicaciones y una sección concreta para personas que necesiten apoyo o ayuda en la Diócesis y quieran contactar con Cáritas de manera directa a través de Internet.  Además se facilita la donaciones on line a través de una pasarela de pago. La dirección de esta web es la misma que la antigua: https://www.caritas.es/ciudadrodrigo/

La nueva página web cuenta con cinco secciones primarias: ¿Quiénes somos?, qué hacemos? ¿Qué decimos? ¿Qué puedes hacer tú? y Te ayudamos

• ¿Quiénes somos?
  • Conoce Cáritas. Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo es la Iglesia en Ciudad Rodrigo en su acción socio-caritativa. En esta sección se puede ver su código ético, quiénes la forman, su misión, valores, visión. El Modelo de Acción Social. ¿Cómo se organiza? ¿Qué áreas tiene? ¿Cuál es su estructura? Y la trayectoria histórica de Cáritas en España y en el mundo. Además se ofrece la posibilidad de colaborar bien como voluntario o como socio.
  • Dónde estamos.
  • Cómo nos financiamos. Cuentas (aportaciones públicas y privadas), fuentes de financiación, memorias de los últimos años. Distribución de la financiación. Vías de colaboración económica con Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

• ¿Qué hacemos?
  • Área de animación comunitaria. Servicio de sensibilización y comunicación ( campañas, actos públicos, publicaciones, redes sociales, relación con los medios de comunicación). Servicio de animación comunitaria (arciprestazgos, semanas de la Caridad con todos los resúmenes y programaciones desde el año 2010, conversaciones en la Colada con todos los resúmenes). Servicio de mayores, Servicio de voluntariado y formación.
  • Área de promoción e inclusión. Servicio de acogida, servicio de empleo, servicio de apoyo psicológico, servicio de huertos, servicio de formación, servicio de infancia y juventud, programa Lazarillo.
  • Área de administración.
  • Con todas las emergencias nacionales e internacionales con las que Cáritas colabora en la actualidad.
  • ¿Qué decimos?
  • Actualidad, materiales descargables (notas de prensa, audios, boletines…) Documentación (memorias, plan estratégico…). Enlaces redes sociales.
  • Campañas.
  • ¿Qué puedes hacer tú?
  • Dona
  • Hazte voluntario
  • Entidades solidarias
  • Herencias y legados
  • Otras formas de colaborar
  • Te ayudamos

Información sobre contacto y en qué Cáritas puede ayudarte: necesidades básicas, empleo y formación, apoyo psicológico, atención a familia e infancia, servicio jurídico.

Y además, la página ofrece la posibilidad de donar de manera directa.   Pulsando el botón DONA, aparece una pestaña donde se ofrecen diversas posibilidades de aportación (10, 20, 30 euros, otra cantidad), la periodicidad (mensual, trimestral, puntual, otra periodicidad) y la forma de donación a través de pasarela de pago.

La nueva página web puede visitarse en https://www.caritas.es/ciudadrodrigo/