Nueva ubicación para la pila bautismal de Morasverdes, fechada en 1582

La pila bautismal de la parroquia de san Bartolomé de Morasverdes ha cambiado su ubicación y ha pasado de situarse en el presbiterio a la parte trasera del templo, cerca de la entrada. Hace años que se asentaba en el presbiterio donde se situó con motivo de la reforma parroquial y no se volvió a trasladar. Hasta ahora.

En palabras del párroco, D. Juan Carlos Sánchez, esta pila «es un lujo para todos los que han recibido el bautismo, está fechada en el año 1582».

«Renovemos todos la gracia bautismal, que nos unió para siempre a Cristo muerto y resucitado», anima Sánchez, «una buena preparación para acercarnos a una de las fiestas más entrañables de Morasverdes, san Antonio de Padua» .

Además esta iglesia ha estrenado cinco bancos realizados por Manuel, ebanista natural de El Maíllo .

El párroco también ha querido agradecer a Juan Martín ; Jandri García ; Chema , Fernando García y Choni Fuentes, «la estupenda ayuda para trasladar la pila bautismal; ya sólo nos falta que haya niños y niñas y familias que quieran bautizar a sus hijos. Confiemos en Dios».