Novena en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia

La parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo está celebrando a lo largo de toda esta semana la novena en honor de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia, cuya imagen preside la celebración y despierta mucha devoción entres las gentes no solo de Miróbriga sino de muchos otros pueblos de la diócesis.
La Virgen de la Peña de Francia que se celebra el 8 de septiembre es una de las dos fiestas locales que tiene marcadas en su calendario Ciudad Rodrigo; la otra es San Sebastián como patrón de la ciudad. Este año, además, la fiesta se trasladará al lunes.
Ese día 8 de septiembre, el administrador apostólico de la diócesis, Jesús García Burillo, presidirá la eucaristía en el Santuario de la Peña de Francia a las 12:00 horas mientras que el sacerdote Tomás Muñoz hará lo propio en la parroquia de San Andrés a la 19:00 horas.