Nota sobre el culto en los municipios de menos de 10.001 habitantes en fases 0 y 1

El Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, ha emitido la siguiente nota relativa al culto con participación de fieles en los municipios de la Diócesis de Ciudad Rodrigo con población inferior a 10.001 habitantes que se encuentren en la fase 0 y fase 1:

Atendiendo a las disposiciones legales establecidas por las autoridades sanitarias con fecha de 21 de mayo, que afectan a los municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y que se encuentran en fase 0 y fase 1, estarán permitidas a partir del viernes, 22 de mayo, las celebraciones en los templos con la participación de los fieles, con un 50% del aforo del templo, que en ningún momento ha de ser superado. En todo caso, y para todo tipo de celebración en las zonas referidas, se ha de respetar el 50% del aforo del templo, indicando en lugar visible a la entrada del mismo, el aforo máximo permitido.

Respecto a la comitiva en cementerios para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto. Conforme a la normativa citada, dichas prescripciones son de aplicación en todo el ámbito de la Diócesis, a excepción de los templos y cementerios ubicados en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Asimismo se ha de respetar la normativa diocesana establecida para la celebraciones durante las fases de desconfinamiento, recomendando que se extremen en todo momento las medidas de seguridad y que se actúe con prudencia de cara a la progresiva apertura de los templos.