Nota relativa a las celebraciones litúrgicas

DIÓCESIS  DE CIUDAD RODRIGO

-VICARÍA GENERAL-

Normas relativas a las celebraciones litúrgicas en la Diócesis de Ciudad Rodrigo con motivo de la pandemia de Coronavirus Covid-19

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, consciente de la grave situación que estamos viviendo, que conlleva medidas de emergencia por parte de los poderes públicos, quiere contribuir a que todos los fieles observen correctamente dichas medidas, y por ello se establecen para todo el territorio de la Diócesis las siguientes prescripciones:

• Se dispensa a todos los fieles cristianos del precepto dominical y demás fiestas de precepto.
  • Se suspenden todas las celebraciones litúrgicas comunitarias y públicas, así como todos los actos de piedad, hasta que se supere la actual situación de emergencia.
  • Quedarán cerrados todos los templos parroquiales, iglesias y capillas, hasta nuevo aviso.
  • Los sacerdotes podrán celebrar personalmente a puerta cerrada la Eucaristía, pidiendo para que el Señor nos sostenga en esta situación crítica y mantenga viva nuestra fe.
  • En los funerales, se rezará un responso en el cementerio antes de la inhumación y se pospondrá la Misa exequial hasta que esta situación se normalice.
  • Se recomienda a todos los fieles mantener la práctica de la oración personal en sus domicilios, alimentada con la lectura y meditación de la Palabra de Dios, y la comunión espiritual.

La Diócesis reitera la petición de que se eleven oraciones y súplicas a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen, para que lo antes posible se supere esta situación de pandemia.

Ciudad Rodrigo, 14 de marzo de 2020